La asociación de ciclistas urbanos, Alpedal Almería, cerró este domingo su fin de semana ciclista iniciado con la Bicifestación de ayer, con una Biciescuela  en la que se contó con numerosos niños dispuestos a aprender y perfeccionar sus conocimientos sobre el uso de la bicicleta. Una iniciativa que se completó con juegos de habilidad, carreras de cintas y otras actividades.

P1130299En el acto la organización puso a disposición de los asistentes bicicletas de todos los tamaños para permitir el adecuado aprendizaje y se realizaron actividades complementarias para los más pequeños (taller de pintura, fabricación de matrículas para bicis, pintura de caras o globoflexia).

Desde Alpedal se ha calificado la convocatoria de «rotundo éxito» y se cifró en cerca de 150 el número de asistentes. «El interés mostrado por los participantes deja muy clara la demanda de este tipo de actividades en nuestra ciudad y nos anima para trabajar desde ya en próximas ediciones. Para los socios de Alpedal es una gran satisfacción que gracias a nuestra labor desde hoy más niños de Almería sepan montar en bicicleta y puedan emplearla en sus desplazamientos cotidianos”, se indicó este domingo.

La asociación agradeció la colaboración de la Diputación de Almería, que cedió bicicletas de su parque móvil, y de la empresa Incoal S.L., que cedió elementos de señalización vial utilizados para las actividades de esta mañana.

Con la quinta edición de la Biciescuela se ha cerrado un fin de semana de actividades que se inició el sábado con una Bicifestación en la que según los organizadores participaron 400 personas para reivindicar políticas y acciones encaminadas a potenciar el uso de la bicicleta en la ciudad de Almería.