Hace varias semanas, con motivo del comienzo de la temporada estival y para responder a una demanda tanto del Acuarium de Roquetas de Mar como del Parque Acuático Mario Park, se ponían en marcha un cambio en la ruta de diferentes líneas de autobuses que operan en este municipio.

La Nota de Prensa que difundió entonces el Consorcio Metropolitano de Transportes fué esta:

PARQUE ACUATICO Y ACUARIO DE ROQUETAS DE MAR CONTARÁN CON SERVICIO DE BUSES DURANTE EL PERIODO ESTIVAL.


El Consorcio de Transporte Metropolitano ha modificado los itinerarios tanto de la línea urbana de Roquetas de Mar como de algunos de los servicios que la conectan con Almería.

 

Desde hoy 1 de Julio y hasta el próximo 1 de septiembre el Parque Acuático y el Acuario de Roquetas de Mar contarán con servicio de transporte público tras la autorización por el Consorcio de Transporte Metropolitano el pasado 28 de junio de una modificación de itinerarios y habilitación de un punto de parada para las líneas de  transporte urbana y metropolitana que circulan por el municipio.

 

De esta forma realizarán toma y deje de viajeros los servicios de la línea urbana M-999 con salida de Aguadulce a las 14:45, 16:55, 17:55 y 18:15, y vuelta desde Las Marinas a las 17:50, así como los de la línea de ámbito metropolitana, que conectan el municipio roquetero con la capital, con salida desde Almería a las 10:15, 11:15, 14:15, 14:45, 15:45, 17:15, 18:15 y 18:45, y las vueltas desde Las Marinas a las 10:05, 10:35, 11:05, 11:35, 14:35, 15:05, 17:05, 18:35 y 19:05.

 Autobus Consorcio Metropolitano Almería

Se daba así por satisfecha una vieja demanda del público usuario de ambas instalaciones y se presentaba como una medida coadyuvante a la vertebración de los desplazamientos de los visitantes estivales a los centros de ocio del municipio.  

Transcurrido este tiempo, hace unos días pudimos valorar el impacto de la medida con los responsables del Acuarium de Roquetas de Mar, que señalando que el servicio que se presta es positivo, si que señalan que esta modificación podría ser definitiva, dado que sus instalaciones, por ejemplo, funcionan durante todo el año y que tan sólo se trata de un cambio de recorrido que apenas supone unos pocos minutos más por trayecto. De este modo, entienden, se asimilaría mucho mejor que el recorrido del autobús pasa por el Acuarium, y por tanto sería mucho más usado que en la actualidad, cuando al ser algo puntual y restringido a unas pocas semanas, no es del todo conocido, mucho menos para los visitantes que apenas pasan unos días en Roquetas de Mar.

En cualquier caso, desde Doble Fila celebramos que los servicios de transporte público sepan adaptarse a las demandas y necesidades de los usuarios para prestar un servicio óptimo, lo que creemos que a  la larga supone un aumento en su uso.

@juanjoamate