No es que hayan tirado la casa por la ventaja precisamente, pero por lo menos en el Ayuntamiento de El Ejido han aprovechado las celebraciones de la Semana Europea de la Movilidad 2014 para presentar la nueva imagen corporativa de la flota de taxis en el municipio y promover el uso del transporte público como medida sostenible de desplazamiento.

Según recuerdan en una nota, el transporte público urbano en El Ejido se plantea mediante una concesión que opera con tres líneas urbanas, las líneas metropolitanas de Almería y una flota de 18 taxis. “El Consistorio quiere fomentar el transporte público frente a otros modos, y principalmente el vehículo privado, y conseguir la reducción del volumen de tráfico rodado tanto dentro de El Ejido y sus relaciones más próximas”.

El concejal de Obras Públicas, mantenimiento y Servicios, Ángel Escobar, ha indicado que “nuestro objetivo es seguir mejorando los niveles de accesibilidad de todas las personas al transporte público, con integración plena de los ciudadanos desde el punto de vista de la movilidad, y mejorar en general la calidad de vida al reducir el número de vehículos en funcionamiento y rebajar las emisiones contaminantes y los niveles de ruido”.

El Ayuntamiento presenta en estos días la nueva imagen corporativa de los taxis dentro de las actividades de comunicación en movilidad sostenible y saludable que ha puesto en marcha con motivo de la SEM. Todos los vehículos comparten uniformidad estética con una franja diagonal en las puertas delanteras de los turismos con los colores de la bandera del municipio, verde, blanco y azul, y el escudo de la ciudad.

Escobar señala que “queremos hacer visible y recordar a los ciudadanos las alternativas de movilidad que existen como el transporte público urbano, la bicicleta o la movilidad peatonal y dar a conocer los beneficios para la salud, la localidad y el planeta de adoptar hábitos de movilidad saludable”.

El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento aprobó en Pleno la nueva ordenanza reguladora del servicio público de viajeros en automóviles de turismo con capacidad igual o inferior a nueve plazas incluida la del conductor que se presta en el municipio con todas las garantías de seguridad y calidad del mismo.

El nuevo documento recoge la regulación de las licencias y las condiciones de las mismas, condiciones técnicas de los vehículos y elementos para la prestación del servicio, la regulación del personal encargado, el régimen tarifario así como la inspección y régimen sancionador.
El municipio cuenta con 18 taxis, dos de ellos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, por lo que se cumplen las previsiones legales dispuestas respecto a la necesidad de que al menos un 5% de las licencias de taxi correspondan a vehículos adaptados.