El sector del taxi tuvo ayer una nueva convocatoria para votar el método con el que esperan acabar con la masificación de coches en las paradas y repartir servicios entre los vehículos activos. Según nos ha informado Juan Fernández, directivo de Taximar, «repartir trabajo no es sinónimo de perder ingresos, pues igualmente están esperando en las paradas» y quieren que esa acumulación de coches pueda estar en «turno de descanso».

parada taxisLa mayoría de los profesionales agrupados en las tres asociaciones de la capital (91 de 228 de votos) votó el método de llevar dos días de descanso semanales, siendo un día entre semana rotatorio y otro en fin de semana, teniendo en cuenta los días pares e impares para alternar el descanso entre los taxistas. Otra opción (79 votos) que se barajó y que causaba controversia, era el trabajar el 50% de la flota (según días pares o impares) y el domingo la otra mitad de la flota, y al fin de semana siguiente, alternar los días trabajados. La tercera opción y la menos votada, con sólo 51 votos, prefería limitar a 14 horas diarias de trabajo regulado a través de un reloj adjunto al taxímetro. El recuento final dejó 3 votos nulos y 4 taxistas que ante las opciones mostradas, prefirieron votar en blanco.

De esta forma, los taxistas de Almería desean no desesperarse en las paradas y confían en el «ojos que no ven, corazón que no siente» para no ver como la crisis arrastra también con los servicios contratados como viene siendo en los últimos tiempos y dedicárselo a su familia con un día seleccionado en semana y no jugar con fórmulas confusas de estar calculando semanas y días en los que el coche deberá estar en el garaje. Ahora toca fechar una reunión con la concejala de Seguridad y Movilidad, María Muñiz y trasladarle la iniciativa votada en el gremio y ordenar la misma para que se lleve a cabo.

@caraminarro