El pasado sábado 11 de octubre, se celebró la asamblea general ordinaria de otoño de ConBici en la ciudad de Terrassa. El día anterior aconteció la ya tradicional recepción institucional en la Casa Consistorial, con presencia de representantes de todos los grupos políticos del ayuntamiento, presidiendo el acto la concejala responsable del área de movilidad, Carme Labòria, en delegación del alcalde.

141010_Foto_AsCB_Terrassa_Ayunt

 

Durante todo el sábado tuvo lugar la asamblea en el emblemático edificio modernista “La Masia Freixa” del parque Sant Jordi y en la misma jornada, los asistentes pudieron visitar a mediodía el Museo de la Ciencia, y por la noche disfrutaron de una cena-fiesta organizada por el grupo anfitrión BiciTerrassa Club (BiTer). Como ocurre normalmente, el domingo por la mañana tuvo lugar una visita guiada en bici, en este caso, para conocer la historia de la ciudad.

BzvUCPNCUAAHpc0

Ahora bien, las 30 personas de 15 grupos de ConBici presentes en la asamblea, pudieron debatir y consensuar acuerdos de índole organizativo, además de temas relevantes de actualidad.

Entre los acuerdos más destacados cabe destacar:

– La aprobación del ingreso de ConBici en la ECF (European Cyclists’ Federation – Federación de Ciclistas Europeos).

– La admisión de dos nuevos grupos de Palma y de Sabadell (ahora son 57 grupos).

– La otorgamiento del premio ConBici 2014 a la revista Ciclosfera por su importante promoción de la bicicleta urbana. Esta revista se distribuye en las Masas Críticas de Almería gracias a la cortesía de PJ Bikes.
Cabe mencionar además, que se presentaron un total de 11 nominaciones para el premio de este año, como las de Ramón Rodríguez (autor de tiras críticas), Javier Maroto (Alcalde Vitoria), la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en la que J.M. Cebrián impulsa el Plan de la Bicicleta, la campaña `30 días en bici´ de Gijón o el escritor Pedro Bravo por su libro Biciosos.

– También se acordó el apoyo de la asamblea a la los ciclistas de Zaragoza y el Colectivo Pedalea ante la extraña campaña sancionadora en la que se ven inmersos actualmente.

1012382_698242400259558_7883490740501089055_n

 

La próxima asamblea se realizará en primavera por el grupo local Ruedas Redondas, concretamente el sábado 2 de mayo en Málaga, por lo que por cercanía, a buen seguro que Alpedal Almería podrá tener representación en la misma y porque además, se podrá aprovechar de un `2×1´ en la misma ciudad, ya que se celebrará el Congreso Ibérico de la Bicicleta durante los días 30 de abril y 1 de mayo de 2015.

@caraminarro