En las últimas semanas nos han llegado algunos casos de robos de bicicletas en nuestro entorno y en Doble Fila nos hemos puesto manos a la obra. Entendemos que la mejor manera de luchar contra este fenómeno es la creación de registros públicos de bicicletas y la instalación de aparcamientos seguros, entre otras muchas cosas, pero también la información es un arma.

Además de la posibilidad de que alguna de estas bicis pueda ser localizada, creemos que la difusión de estos casos puede ser útil para concienciar a los propietarios de la necesidad de tomar todas las medidas a nuestro alcance para evitar los robos. También nuestros políticos pueden tomar mejor conciencia sobre el drama de los robos, no les vendrá mal, en los cuestionarios que hemos hecho estos días queda patente el desconocimiento y/o la falta de sensibilidad de alguno de ellos sobre este tema.

Por eso, hemo decidido crear una sección fija en la que añadiremos las bicicletas que se roban en nuestra provincia. Os pedimos que entréis periódicamente (hemos incorporado un banner fijo en la columna derecha), que echéis un vistazo a las bicis y que mantengáis los ojos bien abiertos.

Nuestro correo electrónico: doblefila.almeria@gmail.com, está a vuestra disposición, tanto para informar de una localización, como para que incluyamos tu bici si ha sido víctima de los ladrones. Para denunciar los robos vamos a necesitar todos los detalles posibles y alguna fotografía.

Por último, no viene mal recomendaros unos enlaces sobre medidas a adoptar para minimizar el riesgo de robo. Toda precaución es poca. En El Correo hicieron recientemente un interesante reportaje, con video incluido, y en Ecomovilidad hay consejos muy interesantes sobre candados.