En un sorteo celebrado esta mañana, el Servicio de Deportes de la Universidad de Almería ha adjudicado el uso durante los proximos 100 días de las 25 bicicletas destinadas al servicio de préstamo. Los detalles podéis consultarlos aqui.

Los requisitos para poder optar eran formar parte de la comunidad universitaria (Profesorado, PAS o alumno), contar con la Tarjeta de Usuario del Servicio de Deportes y pagar una fianza de 40 euros que es devuelta al final del periodo de préstamo si la bicicleta se encuentra en buen estado. En total han sido 56 los solicitantes pero sólo 51 que cumplieran con todos los requisitos. Como anécdota hay que señalar que entre los solicitantes masivamente se encuentran estudiantes de origen extranjero, que disfrutan de beca Erasmus en la Universidad de Almería, evidenciando el mayor nivel de sensibilización respecto a cuestiones de movilidad, si bien poco a poco crecen los solicitantes de origen almeriense y también que no son estudiantes.

A las 13:00 horas de esta mañana se ha celebrado el sorteo en el Servicio de Deportes al que hemos asistido Doble Fila y hemos actuado como mano inocente para extraer el número que ha decidido quienes serían los beneficiarios. Este ha sido el «1», por lo que todos los solicitantes comprendidos entre el número 1 y el 28 que cumplían con todos los requisitos serán los beneficiarios de estas bicicletas para desplazarse en Almería.

Sólo resta que la próxima semana los agraciados pasen a recoger su bicicleta entre el lunes y miércoles, pudiendo pasar a los siguientes en el orden establecido en caso de no hacerlo dentro de este plazo. Seguiremos informando respecto a esta actividad gestionada por el Vicerrectorado de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la Universida de Almería, quien mantiene una apuesta por el impulso de medidas que favorezcan el uso eficiente de la energía y potencien una movilidad sostenible y responsable.

Daria disfrutó de una bicicleta en 2011. Foto cedida por Almeria Cycle Chic