El próximo sábado 5 de abril tenemos una cita en la 14 BICIFESTACIÓN que se celebra en la ciudad de Almería. Como ya es habitual, comenzará a las 10:30 horas en Puerta Purchena con concentración y talleres (decoración bicicleta, pintura de caras, taller de urgencia…) y salida de ruta a las 11:30.

En cuanto al recorrido, la Bicifestación partirá a las 11:30 h. de la Puerta de Purchena y recorrerá las calles de la ciudad durante aproximadamente una hora, circulando por el Paseo de Almería, Avenida de Cabo de Gata, Avenida del Mediterráneo, Padre Méndez, Carretera de Ronda, Gregorio Marañón y Avda. Federico García Lorca, para finalizar en la Plaza de las Velas. Al igual que en ediciones anteriores está prevista la cobertura del evento por parte de la Policía Local de Almería que, conjuntamente con la labor de socios de Alpedal, permitirá la circulación en condiciones de seguridad de niños y mayores, logrando de esta manera garantizar la naturaleza de día festivo y familiar.

Cartel bicifestacion Abril 2014

En este momento es especialmente importante que se muestre que somos muchas personas las que reclamamos infraestructuras ciclistas para la bicicleta en Almería y queremos que los planes elaborados se pongan en marcha.

Al día siguiente, domingo 6 de abril, y como también es costumbre a partir de las 11:00 habrá BICIESCUELA en la explanada del recinto ferial. Tengas la edad que tengas nunca es tarde para aprender a montar, mejorar la técnica, etc.

De todas formas no hace falta esperar a estas salidas y eventos que se hacen puntualmente para reivindicar el espacio de la bicicleta en las calles de Almería. Desde Doble Fila os animamos a hacerlo diariamente, en vuestros desplazamientos cotidianos, y una buena forma de comenzar es el reto de ’30 días en bici’ del que os hablábamos esta semana.