Siguiendo la política comercial que desde Renfe acataron el pasado año con motivo de la pérdida de clientes, decidieron comenzar una nueva andadura adaptando precios y productos, si bien, ahora avanzan con nuevos proyectos para los servicios AVE y Larga Distancia que arrancarán este verano, aunque desde DF agradecemos que esta incursión pueda ser implantada a medio plazo en los trenes de media distancia.

Pago seguro usando la pasarela Paypal.

unnamed

Tras un acuerdo con la compañía internacional, se podrán realizar los pagos para la compra de billetes online mediante cuenta en “PayPal” lo que permite una adquisición más fácil y segura, incrementando así los diferentes modos de pago adecuados a cada cliente.

Servicio de equipaje «Puerta a puerta».

unnamed2

Se inicia una nueva época con el servicio de transporte de equipajes puerta a puerta, ofrecido por Correos como empresa elegida por licitación pública y que permitirá a los viajeros de AVE, Larga Distancia y Trenes Turísticos disfrutar de su viaje sin preocuparse por las maletas.

El nuevo servicio no sólo facilitará a los pasajeros el transporte de sus equipajes, sino que además aliviará el problema de saturación de los espacios en los trenes. Ahora bien, este servicio será medido con recelo por el gremio taxista, pues sin duda, restará clientes actuales que hacen uso del taxi para desplazarse con maletas.

Este servicio sujeto a 22 € por bulto, ha quedado estipulado en un día como plazo máximo de entrega para las relaciones más frecuentes entre las capitales de provincia y en dos días para el resto de capitales y municipios importantes (230). Para el resto de localidades y destinos internacionales, el plazo previsto de entrega es de tres días, algo que desde DF vemos como un inconveniente para periodos cortos de estancia, por la necesidad de tener el equipaje desde el primer momento.

A partir del 1 de julio se podrá solicitar el servicio en su página web y elegir el punto de recogida y de entrega de su equipaje y/o equipaje especial.

Coche en silencio

unnamed3

En Renfe han sabido escuchar las demandas de los clientes y por ello implantan el “Coche en silencio” en la clase Turista de los trenes AVE. La iniciativa está orientada a las necesidades y exigencias de dos tipos de demanda creciente en los últimos años: el viaje como relax y descanso, y por otro lado, el viaje como momento oportuno para trabajar y concentrarse, sin conversaciones ni ruidos. Las plazas en el “Coche en Silencio” mantendrán el mismo precio que el resto de plazas de la clase turista y estará disponible también a partir del 1 de julio de 2014.

@caraminarro