No es un nuevo reality ni el próximo desafío extremo de Calleja, sino un reto mucho más mundano en todos los sentidos, por estar al alcance de todos, por adaptarse a las peculiaridades de cada uno y sobre todo, por ser un reto que persigue un bien común, mejorar el planeta dando pedales.

Tal y como leemos en su web, 30 Días en Bici solo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de abril, ya sea una vuelta a la manzana, recorrer 20 kilómetros para ir o volver del trabajo, el paseo al atardecer (¡¡que ya no hay excusa de que no te de tiempo!!), o un paseo de fin de semana con amigos (o incluso mejor, la Bicifestación del próximo sábado) y te piden que compartas tus aventuras a través de redes sociales.

Lo que buscan es «promover el uso diario y cotidiano de la bicicleta porque creemos que enriquece nuestras vidas y cuida el planeta Tierra. #30DOB es una comunidad global de miles de alegres ciclistas que crece y crece desde abril de 2010 cuando surgió la idea en Minneapolis. Y vamos a pedalear, juntos, cada día de abril del 2014 para hacer crecer la ola»

Tal y como señala la comunidad en castellano, han tomado la idea original de  Minneapolis, y lejos de devolvérsela, han creado una web que da soporte a la comunidad 30 Days of Biking para todos aquellos que participen desde España e Iberoamérica.

En esta página además hay información de las diferentes ciudades españolas donde ya hay colectivos que se han sumado a la iniciativa 30 DOB y dan difusión a los eventos que se van a celebrar con motivo de la misma.

Os dejamos los seis pasos para sumarse a esta acción:

Paso 1: Regístrate en la página 30DaysofBiking y comprométete a usar tu bici cada día en abril. Paso 2: Pedalea en tu bicicleta a cualquier parte, con cualquier destino. Haz amigos y pedalead juntos. Paso 3: Comparte tus historias! Tuitea tus historias con las etiquetas #30díasenbici o #30DEB. Publica en el muro de facebook de 30 días en bici. Escribe en tu blog. Haz un video. Sigue las historias de los demás alegres ciclistas y únete a la conversación (atento a los ‘Social Tips’ para más ideas). Paso 4: Repite los pasos 2 y 3 durante todo abril y por lo menos una vez al día. Que cada día se convierta en el eslabón de una cadena de bicicleta. Paso 5: Estate atento al calendario y la lista de eventos para más información sobre las marchas sociales, salidas en grupo y otros eventos ciclistas como el concurso fotográfico, las salidas en grupo, los micro-relatos, etc. Paso 6: El día 30, ¡Celébralo como un loco!

Y seguiremos la repercusión que tiene este movimiento en Almería. ¿Nos lo contaréis?

@juanjoamate