En Doble Fila hemos detectado la proliferación de robos de nuestras preciadas bicicletas en Almería. A falta de instrumentos públicos eficaces para combatir este fenómeno, hemos creado un registro de bicicletas robadas que está abierto a todos los que quieran dar a conocer su caso. Os pedimos que las observéis bien, que abráis los ojos por si alguna os resulta familiar. Para cualquier información o dar a conocer tu caso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo: doblefila.almeria@gmail.com

También os recomendamos leer este artículo de El Correo y este otro de Ecomovilidad o cualquier otro que encuentres de los muchos que hay, con consejos concretos para minimizar los riesgos de ser robada tu bicicleta.

Orbea

Manuel Sánchez nos avisa del robo que ha sufrido el pasado fin de semana del 24-25 de noviembre. Al parecer, los amigos de lo ajeno aprovecharon que no estaba en su casa de Almería para forzar la puerta principal y entrar en el bajo para llevarse expresamente las bicicletas, ya que no se llevaron nada más. Manuel nos ha hecho una fotocomposición con las características de sus dos bicis para que las podamos identificar mejor. Ha presentado la correspondiente denuncia en la Policía Nacional. Le deseamos mucha suerte en su búsqueda. 

Conor 

Álvaro nos comenta a través de facebook, que ha sido robada su bici en el Parking Público de la Rambla (18 de Julio) el viernes o sábado 7 u 8 de septiembre. La bici es una Conor AFX 2.0 blanca y azul.

Giant

Berta nos manda la foto de su última bici (la anterior también se la robaron) y nos comenta que se sorprendió al ver como le habían robado la bicicleta de su propio trastero. Fue ayer, 25 de agosto y ya ha sido denunciada.

Specialized Expedition Sport

A Francisco Castillo Segura le robaron su bicicleta el 17 de julio, entre las 15:10 y las 16:10 y fue en un espacio tan concurrido como el principio de la calle Obispo Orbera. Este modelo de Specialized es de 2008 y tiene un rayajo amarillo en el lateral derecho del cuadro que es negro y rojo. La bici aún llevaba configuración fábrica, incluyendo los cambios Shimano Revo.

B-twin de paseo con portabultos

Elvira nunca pensó, que dejar su bici candada en un aparcabicis a las 12 del mediodía y un 5 de julio en la rambla de Almería, fuese sinónimo de bici robada. Decenas de personas pasan por ahí a diario, y parece que nadie se percató del robo de su bicicleta. Una lástima, pues la usaba para hacer gestiones e ir al trabajo todos los días.

Elvira, con su bici robada en la Rambla de Almería

B-TWIN Easy Rider 3 de Decathlon

Arabel, su propietaria, nos cuenta que su bici fue robada en la plaza de Nuestra Señora de la Luz, justo al lado del Paseo Marítimo de Almería. Estaba atada a una papelera y los ladrones llegaron a arrancar la papelera para poder llevarse la bici.

Arabel en el Paseo Marítimo

Monty F19 plegable roja/gris

Robada en la calle Hermanos Machado de Almería el 5 de marzo de 2012

Conor WRC negra y roja

Robada el 5 de febrero de 2012

Judith con su Conor de tapeo por el centro de Almería

BH Over X blanca/azul

Robada frente a la Biblioteca Villaespesa de Almería el 30 de enero de 2012

Inma con su BH el 26 de Enero en la Masa Crítica

Merida Kalahari azul

Robada en Aguadulce Sur el 30 de enero de enero de 2012.

La Bici de Tino; si la veis llamar al 636 990 223

Dechatlon 5.3

Robada frente al Restaurante Tapas y Na´más de Almería el 21 de enero de 2012.

Idéntico modelo robado también cerca del Estadio de la Juventud y un Restaurente Chino/Japonés.

Ambas bicis fueron robadas a la luz del día y en un intervalo de tiempo de entre 30 min y 2h.

La bici de Melisa y la de su amigo, ambas robadas