Recordamos aquella viñeta de Miguel Arranz en La Voz de Almería; aquella que apropiadamente se titulaba «Deportes de aventura».

Y es que estos deportes quedan patentes a menudo en nuestra ciudad, no hay barrio que se pronuncie a decir aquello de «yo me escapo». Todos los barrios podrían organizar campeonatos de juegos deportivos, y por qué no, incluso podría crearse un circuito urbano de obstáculos valederos para los entrenamientos más exigentes de cara a las próximas olimpiadas de este verano.

En esta ocasión, os queremos mostrar una imagen a la que muchos de nosotros ya estamos tan acostumbrados a ver, que ya nos parecerá lo más típico e incluso aceptable. Resulta, que en una arteria tan importante para la ciudad como lo es la Carretera de Ronda, la que es cruzada por la Carretera de Los Molinos a la altura del Pabellón Moisés Ruiz, posee una isleta peatonal que no cumple la normativa de accesibilidad.

Observad la foto y comentadnos simplemente…. si te ofrecemos llevar una silla de ruedas… ¿cómo lo harías para cruzar a tu abuelo en ella? y … ¿como padre o madre, estarías tranquilo al dejar a tus hijos que crucen por ahí a sabiendas que pueden tropezarse con los bordillos?

Realmente no criticamos la isleta en cuestión porque no nos guste o la veamos insegura a nuestros ojos, lo hacemos porque esa isleta no cumple la normativa vigente, en la que se dice que si no hay desarrollo para hacer una isleta elevada… se debe eliminar dicha isleta, o eso se desprende al leer la OMV 561/2010 …

Extracto: OMV 561/2010

@caraminarro