Que el coche ponemultas sancione solo a 13 coches de media en la ciudad de Almería, nos parece poco e insuficiente. Hay filón para recaudar dinero y supongo que desde el Área de Movilidad y Tráfico no quieran parecer ogros en su búsqueda, pero desde DF siempre defenderemos que un coche mal aparcado sea susceptible de multa. Para eso están las normas, y recibiendo una multa, nos pensaremos la segunda vez que vayamos a aparcar indebidamente si hacerlo o no.

Quienes nos conocéis, sabéis que los integrantes de DF tenemos coche, si bien, ya nos encargamos nosotros de usarlo lo justo y necesario, debido a que para realizar la mayoría de las tareas urbanas nos desplazamos a pie y en bici, otras tantas en autobús y muy ocasionalmente, en taxi. Con ese caso de usarlo poco, yo ya recibí mi correspondiente multa. Recuerdo el día 6 de enero y no por la llegada de los Reyes Magos. Tal día, mi coche fue multado porque llevaba 6 días sin moverlo en una calle en la que cada año (par/impar), los coches cambian de lado para estacionar. Pagué la multa. Aprendí la lección.

Hace ya meses, que denunciamos que la intersección entre Ctra. de Ronda y la C/ Blas Infante, es usada por entre 3 y 8 coches que aparcan indebidamente, a tan solo unos metros de la zona azul y a unos 100 metros de un parking. Estos son los que denominamos como «cochelistos» y día tras día, así lo demuestran. Desde DF pensamos que podría colocarse una señal prohibitiva de aparcamiento, y seguidamente, no dejar cabeza con títere.

Aunque claro, una señal no lo es todo. Sino, que se lo digan a quienes estacionan sus vehículos al comienzo del Paseo Marítimo … solo con estas dos actuaciones, ya se superaría la media de 13 coches multados al día ¿A que deberían multarse más? ¿A que tenemos más espacios públicos que proteger?

20130314_114342

paseo_prohibido
20130314_114325
paseo2_prohibido
«Que buena imagen damos a quienes se acercan al Paseo Marítimo, ya sean almerienses o turistas»

@caraminarro