El sector de la bicicleta comienza a pedalear, y a los almerienses poco nos tienen que contar sobre esto, pero esta vez se esta afirmación se refiere no a las calles de la ciudad sino para montar negocios y ayudar a emprendedores que quieren formentar una actividad económica sostenible social y ambientalmente. El uso de la bicicleta va exponencialmente en aumento y ahora necesitamos crear nuevos negocios que dinamicen la economía de este sector.

Para impulsar a estos emprendedores del sector de la bicicleta nace Bicity. Se trata de una iniciativa desarrollada por Enviroo, portal de empleo verde de referencia en España e impulsor de la ya asentada iniciativa internacional Greenweekend.org. La Red de Ciudades por la Bicicleta, de la que actualmente el Ayuntamiento de Murcia ostenta la presidencia, hace posible con su apoyo la celebración de la primera edición de esta iniciativa.

No se trata de un evento aislado, ya hace casi dos años en Doble Fila participamos en UrbApps, una iniciativa que quería impulsar la creación de apps móviles en torno a la temática de movilidad urbana sostenible, muy en la línea de lo que en Almería ha sido Bicinkieta que sin duda tiene en este Bicity una excelente oportunidad para retomar su actividad.

IMG_0241

El evento será gratuito para los asistentes que sólo tendrán que reservar su plaza con una fianza de 20€ a devolver durante el evento. La I edición se celebrará en Madrid el fin de semana del 27 de febrero al 1 de marzo en el GarAJE, la sede de la Asociación de Jovenes Empresarios de AJE Madrid.

Desde el viernes por la tarde hasta el domingo los emprendedores podrán exponer y votar las mejores ideas, trabajar en equipo para desarrollarlas y recibir la ayuda de mentores y ponentes que les ofrecerán charlas de formación.

Bicity contará además con la presencia de las personalidades más representativas del sector de la bicicleta en España.

Toda la información e inscripción al evento en la web: http://bicity.org

@juanjoamate