Como bien sabéis, durante toda esta semana pusimos en marcha un concurso para que nos recomendaráis un libro, bien el que estuvieráis leyendo ahora, bien el último que habéis terminado, y a cambio creamos un sorteo para que alguno de vosotros tuviera nuevos libros que leer. El año pasado fuistéis muchos los que nos recomendastéis una buena lectura y este año habéis subido el nivel de participación. Concretamente el premio consistía en 8 libros de La Garúa Libros a repartir entre las recomendaciones de Facebook y las de Twitter y un ejemplar de la novela ambientada en Almería por el escritor Pedro Asensio, Usura.

bicycle_bookshelf-jpg

A través de twitter hemos recibido estas recomendaciones:

@LRoblesSanchez Nos recomendó la biografia de Aznar. «Intetesantes sus reflexiones pos Moncloa»

@Sexteve «Riña de gatos», el turbulento Madrid de 1936 bajo el fino humor de Eduardo Mendoza.

@verdejomar nos recomienda «Lo demás es oscuridad»… Un lujo de libro de más de 183 autores por el centenario de los faros españoles.

@jsprados_ual nos cita a «Earth as art» de la NASA, para celebrar el día de la tierra y del libro a la vez

@luiscorpas «El imposible olvido» de Antonio Gala.

@Silvi1983 Trilogía de las cincuentas sombras de Grey, una novela erótica de 2011 de la autora británica E. L. James.

@almeriaentaxi «La leyenda del ladrón» de Juan Gómez-Jurado

@felipemoya163 «La mano de Fátima» de Idelfonso Falcones está ambientado en las alpujarras y se reconocen los sitios con facilidad.

@guadalquivir43 Los Gitanos Flamencos, de Pedro Peña Fdez. Muy recomendable para conocer a los gitanos según ellos mismos

@Fran_Colomina El invierno del mundo de Ken Follet y El economista camuflado de Tim Harford

@alicia_cere Riña de Gatos de E. Mendoza

@MoesMtorres El señor de los anillos de J.R.R. Tolkien

@rantanplan68 Con ironia, pero muy acertado nos recomienda el libro de la autoescuela «Sobre todo para las glorietas y la señalización en los giros»

@mariamunizg «El libro de la señorita Buncle» de Stevenson

En Facebook, las recomendaciones que optarán al sorteo son:

Mª Jesus Amate: El ultimo libro que he leido es La sonrisa de la mujeres, un libro que ambientado en el paris mas tipico el cual habla de casualidades, de las historias que han inspirado a los escritores para escribir sus libros… Entretenido y ameno.

Manuel Perez: Un libro que acabo de empezar a leer, «Canción de Hileo y Fuego I» Juego de Tronos, la historia engancha y me parece algo explendido como está escrito, sinceramente empiezo a pensar que fue una gran recomendación la que me dieron. Un saludo.

Mónica Garzón: «La casa de los espíritus» de Isabel Allende, es el libro que me transporta estas últimas noches al seno de una familia donde se mezcla la realidad con la fantasía.

Nin Gu No nos recomendó Hijos de nuestro barrio, El contador de Historias y El lado oscuro del Amor y El catolicismo explicado a las ovejas de Juan Eslava Galán.

Inmaculada Ramos: Dados los tiempos que corren he releído «Ensayo sobre la ceguera» de José Saramago. Para los que no están habituados su lectura puede resultar algo compleja pero la gran recompensa es que te hace pensar. «Creo que no nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos. Ciegos que ven, ciegos que viendo, no ven».

Cristobal Desalysol recomendó Mi padre y yo: un western de Juan Manuel Gil y En Algún Lugar de Javier Carretero.

Silvia Belén Segura Salvador: Creo que hay libros que lees y te tocan de una manera especial y pase el tiempo que pase no puedes olvidar que sensación tuviste al leerlo y aunque sea un poco mas de lo mismo, El Principito.

Ana Argüelles: «A Tale of the Ragged Mountains»por E. Allan Poe

Marta Rodríguez: Ahora tengo en la mesa de noche ‘La gran casa’, de Nicole Krauss, editada por Salamandra. Se trata de una de las voces de la narrativa estadounidense con mayor proyección del momento. Cuenta la historia de un viejo escritorio, que pudo pertenecer a Lorca y cambia de forma definitiva la vida de todos sus dueños.

Eva Li: Para los nostálgicos de aquellos libritos de «Sigue tu propia aventura», una edición para adultos de la infalible editorial Blackie Books: os lo pasaréis piruleta. La Capsula del tiempo de Miqui Otero.

Luis Francisco Vilar: Un buen sustituto del Hidalgo Don Quijote es este gordinflón llamado Ignatius. La conjura de los necios.

Judith Murillo: El Abogado de Indias del escritor almeriense Amós Milton.

Antonio Juan Romero Losana: «La sonrisa etrusca» del profesor José Luis Sampedro. Hermosa historia de un llamado «viejo chocho».

Ana Iglesias Pérez: Las cenizas de Angela y su segunda parte, Lo es. Habla en primera persona las tragedias de su vida, lleno de miseria y verdades. Me han encantado.

Fran Peñate: Voy a releer «Alboroto en el Guayabal» de Kiran Desai, opera prima de la autora, precioso libro lleno de aromas, humor y crítica ácida.

Mª Carmen García:En relación con la bicicleta, yo recomendaré un libro: «Africa: un viaje de cuento. La vuelta al mundo en bicicleta». Se trata de una parte del viaje que está haciendo Salva Rodríguez alrededor del mundo desde el año 2006. Os recomendamos la visita a nuestro perfil de Facebook para conocer la detallada descripción que Mª Carmen hace del mismo.

Nuria López: Me ha gustado mucho «Palmeras en la Nieve» de Luz Gabás. Nos ofrece la visión de la autora sobre la emigración española a la isla de Fernando Poo a través de una historia familiar y de amor. Su lectura te enganchará.

Tomás Viada: Muy interesante el último que he leído, «Los desorientados» de Amin Maalouf. Te hace viajar a Líbano y te explica la diversidad cultural, la crueldad de la guerra y el sentimiento extraño de los emigrantes. Ahora estoy con «La reina descalza» de Ildefonso Falcones, que te lleva a la Sevilla del siglo XVIII y a la cultura gitana.

Ismael Fernández Luque: Me encantó «El lector de Julio Verne» de Almudena Grandes, que terminé hace no mucho. Una historia de guerrilleros increíble ambientada en la Sierra Sur de Jaén.

Berta Quintanilla: ‘La vieja sirena’ de Jose Luis Sampedro es una maravilla. Lo leí hace unos años y me dejó marcada. ¡Nos os lo perdáis!

Silvia Morillas: Ahora tengo en mi mesita El grito de la tierra de Sarah Lark, el tercero de la trilogia.

Pepe Criado: El libro de poesía Y TENSÓ EL ARCO, de Antonio Carbonell. Es un libro recién publicado en Almería por el IEA, que, por cierto, se presenta el 30 de Abril en el Instituto de Estudios Almeríenses a las 19,30. Los poemas son cortos, pero tienen una profundidad inusual.

Juanse Fernández Prados: «Earth as art» de la NASA… un libro más para ver, disfrutar… concienciar… feliz día de la tierra hoy y del libro mañana http://es.scribd.com/doc/120135339/la-tierra

Johanna Arco: Diario de una madre estresada de Fiona Neill.

María Lago: El final del amor de Marcos Giralt Torrente que fue premio internacional de narrativa breve Ribera del Duero.

Lorenzo Robles: Estoy leyendo la biografia de Santiago Carrillo, un personaje de la Historia reciente de España que ha sido protagonista o espectador privilegiado de los acontecimientos mas relevantes del ultimo siglo.

Miguel Arranz: Veinte mil leguas de viaje submarino de Julio Verne, con ilustraciones de Agustín Comotto.

Mar Verdejo Coto: Los poemas de Antonio Carbonell: Y tensó el arco

Aquí teneis el video con el sorteo de los ganadores. Enhorabuena a los premiados!!!.

Como lecturas actuales, y sin entrar a sorteo, en Doble Fila estamos leyendo los siguientes libros: El elogio de la lentitud (Juanjo Amate), Periodismo postindustrial: Adaptación al presente (Julio Valdivia) y ¡No os rindáis! (Carlos Ramos).