Este sábado se celebra en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar el Pulpop, uno de los grandes acontecimientos musicales del año en Almería. El cartel es de lujo, algo que no sorprende en un festival que ya es un referente y que atrae cada año a miles de personas de otros lugares del país. En esta edición, la octava, estarán por aquí Niños Mutantes, Anni B. Sweet, The Zombie Kids, Stay y Galaxina.

Pero nosotros, como web de movilidad urbana sostenible, os queremos hablar del transporte. Hay formas de disfrutar del concierto sin grandes esfuerzos económicos y de una manera más respetuosa con el medio ambiente. Toma nota:

Transporte público: La organización del festival contará nuevamente con servicio de autobuses gratuitos con la capital, y este año como novedad también con El Ejido.  En la ida, desde la capital, habrá autobuses a las 20 y las 20.30 que partirán desde el Gran Hotel, haciendo parada también en El Parador. Desde El Ejido habrá un único bus a las 20.30 que partirá desde la parada de autobús del centro comercial Copo. En la vuelta, habrá buses a la capital a las 2.30 y las 4 de la madrugada, mientras que para El Ejido habrá un bus a las 2.30.

Coche compartido: Las plataformas de coche compartido son cada vez más populares y útiles. Este año varias de ellas trabajan directamente en colaboración con el festival como Comuto o Amovens, a ellas podemos añadir nuestro patrocinador, Carpling, que además de ayudarte a encontrar un coche compartido, también te puede echar una mano con el estacionamiento. Para los aparcamientos también existen webs específicas como Aparcaya.

Si no conoces el Pulpop te animamos a que visites la web del festival y conozcas el cartel de este año. Como aperitivo te avanzamos que los Niños Mutantes, los que encabezan la cita, son una de las referencias más importantes del pop rock español en la actualidad. Si no los conoces, merece la pena que los descubras. Por cierto, hemos preparado una sorpresa para este sábado con ellos, os tendremos informados, pero de momento os adelantamos que se trata de un grupo bastante sensibilizado con los temas de movilidad sostenible, de hecho,  son el único grupo español que está llevando a cabo una gira completamente sostenible, centrada en el ahorro energético y la compensación de las emisiones de CO2 generadas durante los desplazamientos. Es más, esta gira tiene cierta vinculación con Doble Fila, dado que uno de nosotros, @juanjoamate, ha sido el encargado de preparar el proyecto para ellos.

Acompañan a los Niños Mutantes, artistas de la talla de Anni B. Sweet, que se encuentra, como su nombre indica, en un dulce momento tras hacer un giro en su estilo hacia tendencias más poperas y con una creciente proyección internacional, de hecho, ha estado en el norte de Europa recientemente y tras el verano iniciará gira en México. Por su parte los Zombie Kids son una de las bandas revelación de la temporada y número 1 en pop electrónico, mientras que Stay son especialistas en pop británico y con un nuevo trabajo que los asistentes al Pulpop serán de los primeros en poder escuchar en vivo. Por último, el grupo almeriense Galaxina ponen este año la nota local al festival, un grupo joven pero con artistas ya veteranos.

Al cartel musical hay que sumar el mercadillo que se instalará en el recinto de la Plaza de Toros, que cada año tiene más éxito hasta el punto de que en esta edición hay incluso lista de espera. Hay confirmados 15 stands de todo tipo de productos llegados de toda España.

¿Cómo te desplazarás al Festival? ¡Cuéntanoslo!

@juvaldivia