Desde la Plataforma en Defensa del PN Cabo de Gata –  Níjar, nos remiten la información sobre una actividad actividad lúdico -reivindicativa  por motivo del 25 Aniversario de la declaración de este espacio natural, para reclamar mejoras en su gestión y protección.

El próximo Sábado 2 de Junio harán una actividad para reclamar un Plan de Movilidad para el Parque Natural de CAbo de Gata – Níjar que venga a solucionar los problemas de tráfico rodado en determinadas zonas, la congestión de vehiculos en los meses de verano y la falta de transporte público que conecte y vertebre este espacio. Harán una pequeña marcha a pie y vehículos no motorizados (bicicletas y caballos) por el sendero que discurre desde San José hasta los antiguos aparcamientos de la Playa de los Genoveses. Quedarán a las 10:30 horas en la Plaza Génova (plaza principal de San José) para ir juntos hasta el inicio del sendero.

Esta actividad tiene como objetivo reclamar a las administraciones locales y autonómica que acometan el Plan de Movilidad cumpliendo con las resoluciones aporbadas en la Junta Rectora del Parque Natural de Cabo de Gata  – Níjar y sensibilizar a la ciudadanía para que no utilice de forma masiva el transporte privado para acceder a las playas y parajes del Parque Natural.

Quieren reclamar una mayor sensibilidad ambiental y social a las administraciones públicas para solucionar los problemas de movilidad, lo que mejoraría la oferta turística y la protección natual del entorno del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar. Convoca la Plataforma en Defensa del Parque Natural de Cabo de Gata – Níjar (organizaciones que comparten dicha convocatoria: Asociación de Amigos del Parque Natural de Cabo de Gata –  Níjar, Ecologistas en Acción Almería, Asociación de Amigos de la Alcazaba, GEM, IU, EQUO)