Finalizando ya el año, sabemos que aún hay personas que no han visto la última obra de teatro que protagonizan Dita Ruiz y Fernando Labordeta. Ambos, tienen más de veinte años a sus espaldas en esto de actuar para el pequeño público, ese que siempre anda deseoso de no perderse ni un detalle de las facciones de los actores, de sentir los pasos en el escenario y hasta de oler el perfume de los protagonistas.
rostros
Queremos presentaros a “Línea 16” como una comedia matrimonial enquistada en la crisis, esa que aún no somos capaces de dejar atrás y que permanece presente en cualquier tertulia urbana. Este es el caso de una pareja que empieza sobria y espera en la parada de autobús, dónde una cena es la justificación para esperar al mismo, el cuál se demora y da pie a la conversación entre la pareja. La conversación empieza amable, pero se torna a discusión y es que el matrimonio, aunque con severas penurias económicas, decide aceptar la invitación de un cocktail de unos amigos adinerados. En la escena, visten sus mejores-peores galas y van cargados de la peor de las hipocresías y lo que en un principio parece un paripé social, acaba derivando en una tremenda borrachera esperando al transporte público. Es aquí dónde aflorarán los reproches, las pasiones dormidas, los sueños, y la más cruda de las realidades.
Foto de @caraminarro en LaOficina Producciones Culturales.

Foto de @caraminarro en LaOficina Producciones Culturales.

Si la sinopsis de la obra os ha llamado la atención, os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de acudir el próximo sábado 29 de noviembre a los Baños Árabes Hamman Almeraya que se encuentran en la Calle Perea, 9 (transversal a la Calle de las tiendas). La actuación comenzará a las 23h y la entrada a la misma tiene un coste de 5€. Os insistimos en que reservéis desde ya mismo en el establecimiento con el número de teléfono 630002691.
momento
Nota de los actores:
– Fernando Labordeta tiene una trayectoria de 22 años ligada al teatro, en el que ha estrenado 8 obras. Ha escrito, dirigido y protagonizado piezas para el Aula de Teatro de la Universidad de Almería, con las que ha girado por toda España. Ha cofundado los grupos profesionales Exabrupto Teatro y Basur, en los que ha coescrito e interpretado todos los espectáculos. Asimismo, trabajó durante cuatro años para la compañía profesional Axioma Teatro y recorrió toda la geografía española con el dúo cómico Calavera y Labordeta.
– Dita Ruiz lleva 20 años sumergida en el mundo del teatro. Ha realizado numerosos montajes aficionados y profesionales. Trabaja en danza y teatro y actualmente forma parte de La Duda Teatro y Escenalia Iniciativas Escénicas.