Nos ha sorprendido gratamente la participación que a través de Facebook y de Twitter habéis hecho durante todo el Día del Libro, recomendándonos vuestros libros favoritos. Es por ello que, sobre la marcha, hemos decidido tener un detalle con todos vosotros, por lo que os dejamos dos videos que os lo van a explicar bastante mejor:

Raúl Quinto (Cartagena, 1978) es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Granada. Ha publicado los libros de poemas Grietas (Dauro, 2002) y La piel del vigilante (DVD, 2005), con este último fue premio Andalucía Joven 2004. Posee un blog, ha colaborado con artículos y poemas en numerosas revistas, y ha sido incluido en diversas antologías entre las que podemos destacar Andalucía poesía joven (Plurabelle, 2004) o Que la fuerza te acompañe (El Gaviero, 2005). Su obra ha sido traducida al italiano, inglés y árabe. Co-dirige,  junto a María Salvador, la revista electrónica Oniria. Ha reeditado Poemas del Cabo de Gata, y publicó el libro de ensayos híbridos Idioteca (El Gaviero, 2010). Traducido a varios idiomas y ganador de algún que otro premio, ejerce la crítica literaria en la revista Quimera y colabora asiduamente con periódicos como La Voz de Almería. Realizó la dramaturgia de la obra de danza contemporánea Fronteras para la compañía Da.Te. Danza. Su última novedad es Ruido Blanco (La Bella Varsovia, Marzo 2012), obra que fue recitada este lunes en el programa de «Carne Cruda» de RN3 (Min. 26) y libro con el que os premiamos a todos los seguidores de Doble Fila en Twitter.

Francisco José Sánchez Collantes nace en Huércal-Overa en 1967. Actualmente ejerce como arquitecto técnico compaginándolo con su afición a la literatura. Vive en diversos pueblos de la provincia (Antas, Roquetas de Mar). Estudia Arquitectura Técnica en Granada donde reside durante varios años, para volver a Almería donde reside actualmente. Ha dirigido y presentado un programa en Candil Radio y es autor del blog El Corazón de Louis Cypher. En 2008 publicó su primera novela, Viae Domini. Ha participado en la obra colectiva Semana de pruebas, conjunto de relatos de varios autores editado por Lagartos Editores. Posee otra novela llamada «Almas de segunda» perteneciente a la Colección Narradores Almerienses y distribuida conjuntamente con La Voz de Almería y una participación en la obra colectiva Almería autores del crimen, editada por Editorial Circulo Rojo,  que es otra incursión en el género de la novela corta. A los seguidores de Doble Fila en Facebook que habéis participado con vuestras recomendaciones literarias, os premiamos con su primera novela.

—————————-

Optáis al sorteo las siguientes personas que habéis participado en nuestras redes sociales.

– Lista de Twitter. Ruido Blanco de Raúl Quinto.

@felipemoya163, @yakubiuk, @alhadra, @stbal, @africamateo, @miguelcarceles, @monteromonti, @currolucas, @MarSalasSalvador, @Favst, @ebaes, @inmaculadaramos, @alvaroaemo, @anagaviera, @pepeplazam, @figomez_81, @MartaSolerFdez, @Eddyecenteno, @Pablo_Lion, @269taxiAlmeria, @mariamunizg y @enekoraintxe.

– Lista de Facebook. Viae Domini de Francisco José Sánchez Collantes

Miguel Arranz, Mónica Garzón, Juanse Fernández, Jose Luis Sánchez, Antonio Amérigo, Carol Lúnula, Mar Verdejo, Elvira Marín, Luis Villar, Jennifer Simón, Esteban de Manuel, Isha López, Ismael Fernández, Antonia Lozano, David Cristóbal, Tomas Viada, y Pepe Criado.

—————————-

Con todo esto….  los ganadores de los libros cedidos por Raúl Quinto y Francisco J. Sánchez serán anunciados a las 21 de la noche del próximo jueves 26 de abril, por lo que solo nos queda emplazaros a esta página… a esa hora señalada …..  ¡hasta entonces! ¡y mucha suerte doblefiler@s!