El 1 de marzo de 2012 nació Doble Fila. El proyecto es más que una web o un perfil en Twitter o Facebook, somos un colectivo que pretende introducir los asuntos de movilidad sostenible en la agenda política, mediática y social. Creemos que es necesario que tanto los políticos, como los medios de comunicación y los ciudadanos, tengan en cuenta la importancia de apostar por un modelo de movilidad diferente.

La movilidad sostenible no solo es más ecológica y respetuosa con el medio ambiente, también repercute directamente en la calidad de vida de nuestras ciudades y pueblos, como lo prueban las actuaciones realizadas en este sentido en numerosas ciudades europeas e incluso en algunos lugares de España.

No tenemos ningún objetivo político. Nuestra idea es actuar siempre con una perspectiva positiva, aportando ideas, haciendo sugerencias y reivindicando de forma constructiva, fuera de cualquier tipo de interés de formación política alguna. ¿Por qué? Muy sencillo, nuestra meta es que la movilidad sostenible sea una realidad y pensamos que esta se consigue mejor logrando el mayor número de apoyos y adhesiones. Un uso partidista de este proyecto solo perjudicaría nuestra causa.

Actualmente integramos Doble Fila un ambientólogo, un científico y un periodista, y estamos abiertos a cualquier otra aportación o colaboración. Tanto con una implicación total, como con colaboraciones puntuales. Los tres somos personas muy inquietas que siempre tenemos proyectos en mente y una mano no nos vendría nada mal.