Vuelven a estar las armas cargadas y preparadas para desenfundar, bueno, realmente en la contienda política nunca dejan de estarlo, pero de nuevo se cruza un tema vinculado a la movilidad en el debate político de la ciudad de Almería. Es curioso lo mucho que se usa como argumento de critica o para rebatir las mismas, según el papel que se juegue, y a la hora de la verdad la poca atención que recibe por parte de presupuestos, políticas o labor de oposición. Y es que Almería, y los almerienses, somos así, tal y como nos describió el mismisimo alcalde.

Esta vez ha sido a cuento del uso de los vehículos municipales por parte del equipo de gobierno, y el toma y daca ha terminado en una editorial de un diario digital titulado Mejor en Bicicleta en el que se emplaza al Alcalde (y añadiríamos a todo el equipo de gobierno, miembros de la oposición y personal de confianza) a usar la bicicleta como medio de transporte idóneo por las características de nuestra Almería (aunque alguno de los incluidos en la lista ya dijera hace tiempo lo que pensaba al respecto de los usuarios de la bicicleta en nuestra ciudad Veranoazulistas).

Lo que si les pedimos es que nos eviten de nuevo espectáculos como aquel Duelo al Sol que presenciamos hace unos años más propio de un spaghetti western, no nos sirven esas estudiadas puestas en escena que sólo buscan el titular, la foto y quedar en anécdota. Sean valientes, usen la bicicleta a diario para ir de casa a las dependencias municipales donde desarrollan su labor, paseen por ella por lo diferentes rincones de Almeria, vayan en ella al Cine Club o a cualquiera de los espectáculos culturales o eventos deportivos que diariamente hay en la ciudad, en resumen, incorporénla como un elemento más a su rutina diaria, hagan de ella un verdadero medio de transporte.

Puede que eso no les reporte fotos y portadas, pero les aseguramos que les dará el ingrediente principal con el que se forja el carisma politíco, la credibilidad. Tras tantas declaraciones, promesas, mociones y firmas de pactos y convenios, no les queda otra herramienta con la que convencer en torno a la cuestión de la movilidad en Almería como ya hacen en el Parlamento de Londres, dónde el compromiso y la voluntad política de cara al uso de la bici está siendo realmente ejemplar.
Prueben, y si no saben por donde empezar, acompañen a los almerienses que participaremos el próximo sábado en la tradicional Bicifestación de Primavera.
Cartel Bicifestacion Marzo 2012