Que la bici sea usada como gancho no nos molesta en absoluto, y de hecho se usa a menudo como complemento en el conjunto de productos que buscan generar sorpresa entre el visitante primerizo, pero no deja de ser eso, reclamo cercano con un estereotipo amigable adornado por alguna de las marcas nacionales o internacionales más conocidas a pie de calle o centro comercial.

Ya hemos podido observar en Almería marcas como Jack & Jones ó Pull & Bear que en alguno de los ciclos de renovación de temporada han cambiado escaparate y promocionado su nuevo vestuario junto a una bicicleta. La primera lo hizo sorteando una bicicleta entre sus clientes, y la segunda expuso una bicicleta blanca que entre los que entendemos para que se usan este tipo de bicis, nos resultó llamativa por su inapropiada exposición a la vez que ignorancia.

20120403_175211

Interior de Jack & Jones en C.C. Alcampo

20120403_180229

Pull & Bear en el C.C. Alcampo

A día de hoy, podéis seguir observando como la tienda Benedetum situada en el Paseo de Almería, posee una bicicleta anclada a su fachada de color rosa, con el detalle de la cesta con flores, para que el peatón no pase de largo sin que se le llame la atención esa combinación de colores.

528942_336378393075965_1836427691_n

La bici rosa de Benedetum en el Paseo

Ahora bien, lo que nos interesa a los que defendemos la movilidad urbana y en este caso, a la bicicleta como parte esencial en ella, no es solo que llamen la atención en sus escaparates como si fuese un adorno más, sino que las tiendas investiguen y diseñen nuevas hornadas de ropa especializada con el toque ciclista que se demanda entre los urban bikers. Algo muy común en el resto de países europeos como os mostramos en esta entrada, en la que os hablamos entre otras marcas de Levis, que en 2011 apostó por sacar una línea específica, a la que ahora se suma H&M , que con la colaboración de Brick Lane Bikes, se ha puesto a trabajar para sacar una nueva linea de ropa especialmente pensada para todas aquellos que usamos la bicicleta en nuestros desplazamientos urbanos.

La colección  de once piezas se divide en dos estilos diferentes. Un look retro vintage por un lado y otro deportivo y actual. En ambas estilos encontraréis colores vivos, reflectantes, tejidos impermeables o elásticos, bolsos en la espalda y unas cuantas incorporaciones que no te dejarán indiferente y a que a buen seguro le sacarás su utilidad.

Combinando la funcionalidad de la moda ciclista con la elegancia del estilo urbano, la serie H&M for Brick Lane Bikes está concebida tanto para ir en bici como por la calle.  Entre los materiales utilizados se incluyen el algodón orgánico y el algodón y poliéster reciclados, de ahí que su apuesta siguiendo la filosofía Conscious de H&M sea tan sostenible como el uso de la bici.

La colección saldrá a la venta el 7 de marzo de 2013 en aproximadamente 180 tiendas de todo el mundo, así como en la tienda online que H&M tiene en algunos países. Estaremos muy atentos porque será de edición limitada …

@caraminarro