Estética normal, pero ropa pensada para ciclistas urbanos. Os queremos presentar tres páginas webs que se presentan como marcas de ropa para vestir de calle y de manera cómoda sobre la bicicleta, para de esta forma, desmontar otra excusa de que no es posible ir al trabajo en bici y sin chandal …

Pensando en los chicos, tenemos a Muxu, que tiene su web en español debido a que Leire y Peter se han instalado en Barcelona. La ropa la fabrican en Portugal y es enviada a Inglaterra, la madre patria de la ropa casual para ir en bici. Su estética casual nos escandila, y entre sus productos específicos nos encanta el pantalón japonés que mezcla el clasicismo de llevar vaquero con la novedad de llevar una buena cantidad de elementos que lo hacen único, duradero y preparado para pedalear intensivamente por la ciudad.

Rapha es un emporio online muy completo y es la web más conocida en Inglaterra para comprar ropa especializada en ciclismo urbano. Lo es gracias a su buena colección que renuevan cada temporada estival y a la calidad de sus piezas.

Además, organizan viajes singulares a míticos puertos de montaña, patrocinan a clubes ciclistas y poseen un blog que actualizan muy a menudo con iniciativas variopintas, consejos varios y buen gusto. Sin dejar de lado su ropa, en su web encontraréis modelos selectos para hombre y para mujer, y su calidad es el sello que hace de esta marca referente en el mundillo a pedales.

Cyclodelic es algo pensado solo para mujeres …. y algo coqueto e interesante para las chicas de Almería, porque sin duda los modelitos que venden no estarán «repes» y marcarán tendencia en nuestras calles.

Realmente le falta una mayor presentación y nos gustaría que tuviesen mayor variedad de prendas, pero siguen creciendo y muestra de ello es que han empezado con varios accesorios singulares entre sus productos.

Por último, os dejamos un spot publicitario de una serie de prendas específicas para los ciclistas urbanos. Que una marca generalista como Levi´s saque una línea de productos pensando en un sector tan concreto como éste, es una muestra más de que el ciclismo urbano está de moda en todo el mundo, aunque en Almería no lo notemos aún.

Una particular trabilla en la cintura permite que enganches en la misma el candado tipo U que tanto te recomendamos y un bolsillo específico en la parte trasera central para alojar tu móvil/reproductor MP3 son junto con una tira de tejido reflectante (que te permitirá ser visto en medio de la noche por los restantes vehículos entre los que circules) las mayores diferencias textiles con otros vaqueros.

La línea de Levi´s además posee en esta gama, un tratamiento en su tejido de naturaleza antimicrobiana y neutralizadora del olor además de la denominada Tecnología de Nanosferas que repele el agua y la suciedad y alarga la vida del tejido.

Como podréis comprobar visitando las webs que os citamos, hay ropa específíca para pedalear cómodamenete en bicicleta. Ropa que transpira, que no se arruga, que no huele, flexible, repelente del agua, con reflectantes, etc…

Ese es uno de los secretos del «por qué» en otros países cogen más las bicis. No solo es por la seguridad y las infraestructuras ciclistas, sino también, porque han adaptado su vestimenta con prendas especiales y demandadas por los ciclistas urbanos ante las inclemencias metereológicas, ante la necesidad de ir al trabajo sin oler a sudor, sin tener una arruga, con suficiente comodidad …

@caraminarro