En estos últimos días, hemos querido descubrir nuevas formas de pedir taxi con nuestros smartphones, pero sin hacer ninguna llamada. Esto ya es posible con las aplicaciones que a continuación os vamos a dar a conocer, pero ya os avisamos, que en Almería y a fecha de hoy, solo está disponible la de Wannataxi. Eso sí, si vas a desplazarte a Barcelona te diríamos que tengas muy en cuenta a myTaxi y si lo haces a Madrid, por ejemplo te recomendamos que uses GooTaxi.

GooTaxi

GooTaxi es una aplicación gratuita y multiplataforma (iPhone, Android, BB, Windows Phone y Symbian) que nos va a permitir conseguir un taxi con bastante rapidez. El procedimiento es bastante sencillo, una vez descargada la aplicación, la abres y seleccionas el lugar donde quieres pedir el taxi. Posee un amplio número de ciudades en las que opera (Barcelona, Madrid, Sevilla y Jaén) y en las que lo hará próximamente (Toledo, Valencia, Alicante y Las Palmas). GooTaxi está en contacto con las principales compañías de Taxi nacionales: Radio Teléfono Taxi (Madrid), Barna Taxi o Radio Taxi (Barcelona), Radio Central Taxis de Catalunya y muchas más que podéis encontrar aquí, si bien, nos han hecho llegar su interés de empezar pronto para Almería también.

Como punto negativo, comentaros que en conversaciones con taxistas, nos dicen que no le ha acabado de funcionar la geolocalización correctamente y han de confirmar su posición llamando Además, en Sevilla por ejemplo, los taxistas no le dan mucha fiabliidad al método de localización, porque les ha hecho dar alguna que otra vuelta para conseguir llegar hasta el cliente.

A día de hoy, podemos geolocalizar nuestra ubicación en el mapa, si bien cuando deseamos pedir un taxi, la aplicación nos devuelve un mensaje en el que nos dicen que están trabajando para dar dichos servicio próximamente.

Descargar GooTaxi para iPhone, Ipod Touch e Ipad.

Descargar GooTaxi para Android

myTaxi

En un inicio myTaxi era una aplicación exclusiva alemana, pero poco a poco se está expandiendo y ahora ha incluido Barcelona como uno de sus principales puntos de taxis. En el resto de España aún no está activa esta aplicación y por tanto, en Almería no podemos usarla, pero viendo el éxito que está teniendo, no dudamos en que próximamente los desarrolladores fijen su mirada en España.

Actualmente opera en Alemania, Austria y Australia. Pero pronto lo hará también en Suiza, Inglaterra, Holanda y otros países europeos. Por lo demás, hay que decir que es la aplicación mejor diseñada de las que hemos probado aquí y es la que tiene más atractivo visual. Posee bastantes accesos para configurar los servicios como seleccionar y priorizar unos taxistas entre otros y calcular el precio de carreras.

Si os vais al extranjero a ciudades como Viena, Berlín o Münich, os recomendamos llevaros a myTaxi

 

 

 

 

Descargar myTaxi para Android

Descargar myTaxi para iPhone, Ipad e Ipod Touch

Wannataxi

Wannataxi es un servicio también gratuito que te permite pedir un taxi de forma rápida y sencilla desde tu smartphone Android. Con Wannataxi verás en un mapa dónde está tu taxi en todo momento, a qué distancia se encuentra, cuánto tiempo tardará en llegar, qué taxi viene (matrícula, licencia, …), qué tipo de taxi es (marca, modelo, …), quién es el conductor (nombre, teléfono, …), etc. Este servicio ofrece la mejor experiencia de usuario para solicitar un taxi desde tu móvil, aunque también puedes usarlo desde la web.

Wannataxi es intuitivo y muy fácil de usar. Cuando uno abre su aplicación, compruebas lo intuitivo y fácil que es, y además, automáticamente te localiza vía 3G, sin necesidad de activar el GPS. Aunque seas localizado, puedes solicitar un taxi en una calle cerca o en otra parte de la ciudad, por lo que puedes solicitar un taxi para otra persona e incluso guardar tus direcciones habituales.

Wannataxi elimina los intermediarios como TeleTaxi y RadioTaxi y conecta directamente usuarios con taxistas al no llamar a la operadora. Podrás cancelar el servicio en cualquier momento, pero el taxista ya estará en camino, y en un futuro (ahora está en fase inicial de pruebas) Wannataxi le cobrará una comisión solo por subirte como pasajero/a.

Wannataxi opera principalmente en Madrid, Barcelona, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria aunque esta disponible en toda España. Actualmente hay 3 taxistas que lo usan en Almería, y un cuarto, está esperando la versión para Iphone que está al caer.

Para nosotros, esta aplicación posee un diseño funcional, buena usabilidad (a veces no nos ha localizado correctamente) y con una popularidad que va creciendo poco a poco. Definitivamente vale (y mucho) la pena probarla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Única aplicación, a día de hoy, activa para Almería: Descargar Wannataxi para Android

Taxi Sostenible

Se considera la primera y única herramienta telemática que hace posible que el usuario pueda compartir su carrera con otros pasajeros. Además, incentivan la obligación de que como transporte público, tienen el defecho de facilitar el uso de los servicios de vehículo adaptado, mejorando las posibilidades de movilidad de personas con minusvalías o de movilidad reducida.

Es un servicio que empezó en Zaragoza, pero que ya se está expandiendo rápidamente por España en ciudades como Barcelona, Mérida y Valencia por ejemplo.

El registro para el usuario y para el taxista es gratuito. Pero aunque el taxista no tendrá cuotas, sí pagará una pequeña comisión por cada servicio asignado, y, en todo caso, será advertida al taxista en el momento de aceptar el mismo.

Nos parece curioso su manera de abarcar distintas actividades como la de asistir a un evento y programar el uso de un taxi compartido con más personas, o lo que ellos llaman Taxi Rosa, que es taxi para mujeres, conducido por mujeres. La página web aún tiene accesibles algunas funciones del menú, y el diseño es bastante normalito, pero eso no es imprescindible para valorar esta propuesta como bastante acertada, si bien tenemos claro que necesita más expansión y publicidad en el boca a oreja entre taxistas.

Descargar Taxi Sostenible para Android

Próximamente sobre iPhone, Blacberry y cualquier otro sistema operativo, WM, Symbian, etc.

Nuestro análisis

Resumiendo, diremos que todas estas aplicaciones son imprescindibles para personas sordomudas que no pueden realizar una llamada para pedir un taxi y para todos, por ahorrarnos el coste de esa misma llamada. Y sin duda, de aflorar su uso entre la población, marcarán un antes y un después en las operadoras RadioTaxi y TeleTaxi por ejemplo, a no ser que éstas sepan encarar el avance de las tecnologías para conseguir dar un mejor servicio a los clientes, que nos consta que se aburren escuchando la “musiquita” o estando pegados al teléfono unos minutos.

Nosotros hemos comprobado como, siendo primerizos, en menos de dos minutos teníamos un taxi solicitado con Wannataxi, que es hasta ahora, la única aplicación que podemos usar en Almería. Con las cuatro aplicaciones hemos contactado por email o Twitter, y todas ellas se han mostrado muy accesibles en la red social y estarán encantados de resolver vuestras dudas si creéis que podéis solicitar un taxi en otras ciudades en las que operen. No obstante, cada una está decidiendo una táctica de expansión diferente, pero auguramos que tendremos todas en Almería en un plazo no superior a un año. Pensamos que GooTaxi no se diferenciará mucho de Wannataxi, y que Taxi Sostenible se especializará en compartir los mismos vehículos, y ser eso, unos taxis más ecológicos por intentar disminuir el CO2 en sus trayectos. Ahora bien, si nos gustan esas aplicaciones por su simplicidad para solicitar un taxi, quien sea usuario habitual de este medio creemos que se alegrarán bastante con el aterrizaje en Almeria de myTaxi, una app con bastantes opciones de personalización y una visualización más lograda.