El sector del taxi en Almería pasa por horas bajas, como en el resto del país, pero ahora solo cabe renovarse, o como mínimo proponer algo que pueda ser atractivo para el cliente.

Empezó Teletaxi innovando en agosto del año pasado, con su propuesta de pedir un taxi por WhatsApp al 686 25 25 25. Esta iniciativa surgió para que las personas con discapacidad auditiva pudieran solicitar sus servicios de forma más fácil y que a la misma vez, ha sido acogido bastante bien por la gente joven, que prefiere utilizar esta nueva aplicación a la tradicional llamada de teléfono.

Ahora bien, hace unos días conocimos la nueva aplicación que Taxi Poniente, y sus organizaciones asociadas (Taximar o Taxi Levante, entre otras) van a usar, y con la que si se dispone de un teléfono con GPS y si previamente te has descargado Taxiya en el mismo, podrás geolocalizarte con él y pedir un taxi sin coste alguno. El sistema utiliza el GPS del móvil y, conectando con la central de taxis, asigna el servicio al coche más cercano, para acto seguido enviar un mensaje al cliente avisándole del número de taxi que se encargará del servicio. Esta aplicación es similar a algunas de las que ya comparamos hace unos meses en el artículo sobre las mejores para pedir taxi a nivel nacional, si bien, aún no conocíamos su existencia por aquel entonces.

taxiya

Por su parte, Taximar también esta tratando de fidelizar y promocionar sus servicios con otras iniciativas, como la reciente creación del cupón denominado «Tarjeta cliente fiel» con el que quieren premiar a los que usen nueve veces su servicio, y que tengan la posibilidad de que en el décimo viaje les salga como una carrera mínima (3,66€) o bien, que esa cantidad se le aplique como descuento.

taximarcupón

Radiotaxi también se ha sumado con una novedad en forma de descuento aplicado de 0,50 € por carrera para aquellas personas que previamente recorten el cupón que encuentren los lunes en La Voz de Almería, el periódico que más se vende entre la población almeriense, y de esta forma, intentar llegar al máximo de clientela posible.

radiotaxicupón

También desde hace unos meses Taxi Poniente tiene una propuesta interesante para incentivar sus ventas. En este caso el sistema se centra en la venta de publicidad en los coches, con un pago mensual de 40 euros. La asociación entrega a cambio del contrato 50 euros en vales para el pago de carreras de taxi, por lo que al comercio realmente le sale gratis la publicidad si lo que quiere es tener un detalle con sus clientes. La idea está calando con fuerza en el Poniente, donde ya son numerosos los negocios, sobre todo bares, restaurantes y talleres, que se han sumado a la idea y ya están regalando servicios de taxis a su clientela, la mayoría de ellos en la zona de Roquetas, donde se concentran más de la mitad de las licencias de taxi de la comarca.

En todos los casos son pasos que se están dando con el objetivo de animar un sector que no pasa por sus mejores momentos y en el que hay que agudizar el ingenio para generar algo de movimiento. Estamos convencidos de que esto no ha hecho más que empezar.

@caraminarro