Del 16 al 22 de septiembre de 2014

Hoy es el día. Comienza la Semana Europea de la Movilidad y aunque no la veáis publicitada en los autobuses ni os lo digan los taxistas, aquí nos tenéis a nosotros para daros la brasa.

Este año nos centramos algo más en el transporte público, sin dejar de lado al peatón y a la bicicleta, por lo que os pedimos lo siguiente:

=> ¿Cuál es la moda? Hacerse Selfies.
=> ¿Qué queremos en DF que sea una moda? Usar el autobús.

Pues queremos … ¡Selfies buseros!.

Podéis colgarlos en este evento creado y bajo el hashtag de #YoVoyEnBus también a través de Twitter. Si los recibimos en la bandeja de doblefila.almeria@gmail.com, nosotros mismos la publicaremos en el evento.

Entre todos los que nos enviéis vuestros selfies, repartiremos cinco tarjetas con 10 euros de recarga, que nos ha cedido gustosamente desde el Consorcio de Transporte Metropolitano de Almería y las mismas, se podrán usar en cualquier autobús metropolitano de Andalucía.

Además, sortearemos cuatro billetes (dos parejas) para viajar con ALSA ida/vuelta a cualquier destino nacional. ¡Tan sólo debéis participar con vuestro selfie busero en Facebook o Twitter!

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 21.41.35

tarjetas

ACTUALIZADO a 23 de septiembre. Todas los selfies buseros aquí. Listado de premiados.

=> 8 Tarjetas del Consorcio de Transportes Metropolitano de Almería, con validez para Andalucía y recarga de 10 euros para:

– Inma León, Tomás Viada, María Docavo, Laura Montalvo, Jordi Folqué, Faustino, Manuel Barrera y Adry, por su respuesta rápida en Twitter.

=> 1 mochila del CTAL a la foto más original para:

– Francisco Alonso.

=> 4 billetes de ALSA para cualquier destino nacional para:

– Lauritica de la Torre y acompañante.

– Marisol Doucet y acompañante.

Nos pondremos en breve en contacto con todos …

… y … Borja Rodríguez, Sensi Falán, Mar Verdejo, Mar Segura, Juan Pablo Yakubiuk, Carlos Carreño, Juanjse Fernández, Rodrigo González, David Sánchez, Juan D. Gómez, María Muñiz y Gema Gómez … ¡muchas gracias a todos por participar!

Del 1 al 15 de octubre de 2013

Te proponemos hacer una escapada a Madrid. Pero no cualquier escapada. Te ofrecemos dos billetes gratis de ida y otros dos de vuelta valorados en 100 €, para que vayas con otra persona en la fecha que tu elijas siempre y cuando los aproveches antes del 31 de diciembre de 2013. Busbam colabora con nosotros en esta iniciativa y podrás desplazarte en sus cómodos autobuses* hacia la capital española.

Os lo vamos a poner fácil para participar, pues sólo os pedimos que nos respondáis a la siguiente pregunta: ¿Qué lugar deseas visitar en Madrid antes de que acabe 2013?
Y de manera instantánea te inscribiremos en el sorteo siempre y cuando seas seguidor de nuestro Facebook y/o Twitter.
Y si además, nos enviáis una foto** referenciando a Busbam, optaréis con 2 participaciones más. 

Para respondernos a la pregunta y enviarnos incluso una foto si os animáis, podéis hacerlo de las siguientes maneras:

– Contestando en nuestro muro de Facebook
– Mencionando a @doble_fila por Twitter 
– Escribiendo al email doblefila.almeria@gmail.co
– Usando WhatsApp en el 680 74 9999. 

El plazo acaba martes 15 de octubre de 2013 a las 19:00 y publicaremos la lista final de los participantes en este evento creado en Facebook, pero el ganador saldrá poco después en el sorteo del Cupón de la ONCE del mismo martes, con el participante que tenga las dos últimas cifras coincidentes con el cupón ganador.
En caso de empate (Ejemplo, participante con 023 y con 123) desempataremos con el que antes contestará a la pregunta (023) por algún canal de los mencionados y en caso de no salir ganador el martes, pasaría al sorteo del miércoles, y si no al del jueves , etc ***

* Origen y destino final (que no intermedio que es Madrid) a elegir entre Roquetas de Mar, El Ejido y Almería.

**La foto es libre, pero ha de ser con alusión a Busbam. Puede ser un ticket de usuario, el asiento delantero sobre el que estás sentad@, el estacionamiento en la intermodal, etc…

*** Los integrantes de DF pueden cambiar las pautas del sorteo si no se consiguen un mínimo de 50 participaciones.

busbam.17

17 de mayo de 2013

Otra vez hemos recurrido a la concurrida “hora siesta” para ver cuales son vuestros hábitos… si estar al tanto de las redes sociales Facebook  y Twitter o si en cambio, sois “typical spanish de siesta ibérica”. Arrancamos nuestro “Concurso Flash” con la siguiente pregunta: ¿Cuántas bicicletas en régimen de préstamo se encuentran disponibles en el Sistema Bus+Bici del Consorcio de Transportes Metropolitano? Os dimos varias ideas como llamar al 902 450 550 o buscar noticias por internet, y os dimos pistas falsas y os pusimos algo díficil el conseguir la respuesta acertada que finalmente Juanse Fernández y Virginia Martínez consiguieron acertar y llevarse el premio de un lote de dos mochilas naranjas del CTAL, una de mano y otra de espalda y a la vez, trolley. Desde el CTAL nos dieron dos respuestas como válidas, 10 ó 12 bicicletas, pues usan 10 actualmente pero tienen 2 en reserva y disponibles para prestar en cualquier momento.

Respuestas validadas de Juanse y Virginia

Respuestas validadas de Juanse y Virginia

Los premiados del #concursoflash con sus mochilas

Los premiados del #concursoflash con sus mochilas

Del 19 al 30 de abril de 2013

Para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta, abrimos hasta el martes 30 de abril un concurso fotográfico con el que queremos animaros a utilizar vuestras bicis, no solo en verano y para ponerse en forma, sino como vehículo cotidiano en vuestros desplazamientos. Por eso, y con la colaboración de la tienda Ramonas Barcelona y de la empresa DUCH, vamos a sortear entre nuestros seguidores en Facebook un lote de productos que os permitirá estar equipados para hacer un uso urbano de vuestras bicicletas.

Para ayudarnos a promover una movilidad urbana sostenible en Almería, DUCH nos regala su nuevo, eficiente y original antirrobo valorado en 80 € y con el que podréis candar vuestra bici con total seguridad. Podéis conocerlo más en su página web. candado duch Por su parte, desde Ramonas Barcelona, tienda especializada en productos ciclistas asociados a marcar moda y estilo en bicicletas, nos harán llegar un cubresillin para proteger tu sillín y un timbre para abrirte paso por la ciudad con estilo propio.

PREMIO-Ramonas Para participar y optar a los premios, nos tienes que enviar una foto tuya con tu bicicleta y decirnos como candais vuestra bicicleta y con que accesorio personal la adornáis y deberéis enviarlo todo a: doblefila.almeria@gmail.com (antes de las 23.45 del martes 30).

Una vez recibida tu imagen con tus datos, comprobaremos que seas seguidor de Doble Fila en Facebook (es importante que en el correo nos pongas el nombre que tienes en tu perfil de Facebook para facilitarnos la comprobación). Solo se podrá mandar una imagen por perfil, que subiremos a la galería del concurso, eso sí, puedes invitar a tus familiares y amigos a apoyar tu foto dándole a “me gusta” y compartiéndola en tu muro. El jurado, compuesto por los integrantes de Doble Fila, seleccionará la imagen ganadora a su juicio para obsequiarle con el antirrobo DUCH y la foto con más apoyo social en la galería de Facebook, se llevará el lote de productos por la patilla de Ramonas Barcelona. Una misma foto puede resultar ganadora de ambos premios. – Una misma foto puede resultar ganadora de ambos premios. – Los obsequios se enviarían a otras provincias con coste de envío para el afortunado si fuese el caso.

¡¡Ánimo!! y…. ¡¡Mucha suerte!!

ACTUALIZADO a 1 de mayo. La foto ganadora del candado DUCH y tras un debate interesante entre lso miembros de Doble Fila ha resultado ser la de Ándrés Egea y la foto con más “me gustas” (77 concretamente) que se lleva el timbre + cubresillín de la tienda Ramonas Barcelona será para Domingo Escanes que recogerá su premio a partir del 9 de junio, cuando vuelva de viaje.

novia_candado

Foto ganadora de Andrés Egea “Novia candado”

Andrés Egea al recibir su premio

Andrés Egea al recibir su premio

Del 21 al 26 de Abril de 2013

Un año más no queremos que el Día del Libro pase desapercibido para nuestros seguidores, como bien sabéis, en Doble Fila siempre queremos promocionar el vínculo que existe entre la movilidad y la cultura, así que con motivo del Día Internacional del Libro, lanzamos desde ya y hasta el próximo viernes 26 de abril un concurso con el que queremos que nos contéis que libro estáis leyendo o el último que habéis leído. Entendemos la movilidad como la capacidad de desplazarnos físicamente, pero con los libros logramos trasladarnos a otras situaciones e incluso épocas, sin necesidad de movernos. Por eso os animamos a que nos contéis con qué lecturas os evadís. Ya el pasado año durante este día solicitamos vuestras lecturas recomendadas, podéis ver la entrada que preparamos con todas las recibidas de nuestros seguidores. http://www.doblefila.org/la-parada/recomendaciones-de-seguidores-en-el-dia-del-libro Para participar y optar a los premios, sólo nos tienes que contar, bien por Facebook o Twitter, cual es el último libro que estás leyendo, tienes de plazo hasta el viernes 26 a las 23.45 y entre todos los recibidos haremos un sorteo (utilizando Random.org) que determinará a los ganadores. Los premios que amablemente nos han cedido son: – Un lote de cuatro libros de la editorial La Garúa a sortear entre todas las recomendaciones recibidas via Facebook. – Un lote de cuatro libros de la editorial La Garúa a sortear entre todas las recomendaciones recibidas via Twitter. Editorial La Garúa - Doble Fila – Un ejemplar de Usura, la novela del almeriense Pedro Asensio (seguidor de Doble Fila y muy vinculado a los asuntos de movilidad en la ciudad de Almería) entre todos los participantes en cualquiera de nuestras redes sociales.

Usura - Pedro Asensio - Doble Fila

  Agradecemos su colaboración a Pedro Asensio y a Editorial La Garúa. Y para todos, ¡¡Ánimo!! y…. ¡¡Feliz día del libro!! ACTUALIZADO a 1 de mayo. Los premiados han sido Marta Rodríguez, Luis Corpas y María Muñiz. Podéis ver como hemos realizado el sorteo usando Random.org en el siguiente video. Próximamente avisaremos por privado a los agraciados para que se pasen por la Librería Zebras y puedan recoger sus premios.

7 de Febrero de 2013

De nuevo recurrimos al “Concurso Flash” a través de nuestras redes sociales Facebook  y Twitter, y lo que os pedimos en ellas es que nos digáis si conocéis la ubicación de las bicicletas que os mostramos en la siguiente foto: 1_bici_flash El premio que tendrá la primera persona que responda correctamente en cualquiera de las redes sociales, será acceder este viernes 8 y junto con otra persona, a la sesión que elija (20h ó 22h*) del Cine Club de Almería y que proyectará la película “Hasta la vista“. ‘Hasta la vista’ es una comedia que ha despertado las alabanzas de los mejores críticos de cine independiente y de autor a nivel internacional gracias al humor mordaz, agudo e, incluso, a veces negro del que hacen gala los personajes de la película en cuestión y tiene tres premios muy recientes: en 2011 Espiga de Oro y Premio de la Juventud en el Festival de Cine de Valladolidid, y en el Festival de Cine de Montreal en 2011 consiguió el Premio del Público. Sinopsis: Tres veinteañeros con movilidad reducida por sus respectivas discapacidades: uno de ellos es ciego, otro está postrado en una silla de ruedas y el tercero es completamente paralítico, harán todo lo posible por perder la virginidad y usaran el pretexto de hacer un itinerario enológico por España. *Recuerda que con la entrada de la 2ª sesión podrás tomarte una cerveza o refresco en el Macla Cocina Pub  (C/ Valero Rivera -Javier Sanz-).

María Hernández, ganadora del Sorteo Flash

María Hernández, ganadora del Sorteo Flash

18 de Enero de 2013

En viernes y durante la hora de la siesta…. realizamos nuestro primer concurso espontáneo en el que pedíamos acertar desde twitter, el nombre de la ciudad europea a la que nos gustaría ir. Los que no la dormían y que andaban atentos a nuestros tuits, contestaron con ciudades como Florencia, Brujas .. pero muy pronto y llegó el acierto simultáneo por parte de Ana Díaz y María Muñiz: Friburgo.

A ellas les haremos llegar en los próximos días, un lote al azar de tres libros de la Editorial Círculo Rojo.

Del 2 al 22 de Diciembre de 2012

Desde Doble Fila, vamos a regalar un lote de mochilas, cortesía del Consorcio de Transporte Metropolitano. Una está pensada en los más peques de la casa, pués es del estilo trolley para no cargar peso en la espalda. Con la otra mochila pensamos en los padres, ya que es de deporte, especial para ir al gimnasio por ejemplo. En anteriores ocasiones os hemos pedido fotos de tickets de Surbús, del Tren, con tú bicicleta, etc.. pero ahora, para optar al sorteo, solo deberás enviar una foto tuya demostrándo que eres usuari@ de los autobuses metropolitanos, por ejemplo: Una foto en tú parada de autobús, o del asiento que usas habitualmente o de la marquesina donde aparece la información de tu línea. La foto deberás enviarla a: doblefila.almeria@gmail.com (antes de las 23.59 del sábado 22 de diciembre).

Una vez recibida tu imagen con tus datos, comprobaremos que seas seguidor de Doble Fila en Facebook (es importante que en el correo nos pongas el nombre que tienes en tu perfil de Facebook para facilitarnos la comprobación). Solo se podrá mandar una imagen por perfil, que subiremos a la galería, eso sí, puedes invitar a tus familiares y amigos a apoyar tu foto dándole a “me gusta” y compartiéndola en tu muro.Ah! Y dentro de las mochilas habrá alguna otra sorpresa 😉
¡Apúntate a nuestro evento en Facebook!  ¡¡Mucha suerte!!

Mochilla trolley para niño y mochila adulta para el deporte.

 

Del 17 de Julio al 11 de Agosto de 2012

Vamos a conseguir que Almería se mueva en bici. Queremos animaros a utilizar vuestras bicis, no solo en verano y para ponerse en forma, sino como vehículo cotidiano en vuestros desplazamientos. Por eso, con la colaboración de la tienda Decathlon Vícar, vamos a sortear entre nuestros seguidores en Facebook un lote de productos que os permitirá estar equipados para hacer un uso urbano de vuestras bicicletas. El conjunto de obsequios que Decathlon Vícar nos cede, para ayudarnos a promover una movilidad urbana sostenible, son especificos para el ciclista comprometido con su seguridad y están valorados en casi 70 euros en total. El lote en sí consta de: -Un candado tipo U de alta seguridad. Modelo U3 de B´Twin -Un lote de iluminación compuesto por una luz delantera y una trasera de 10 Lux B´Twin Lum2 con pilas incluidas -Un timbre metálico de alta calidad sonora, B´Twin Millibel -Un cinturón ajustable de alta visibilidad de la marca Wowow -Una tobillera enrollable reflectante de la marca Wowow Para participar únicamente nos tienes que enviar una foto tuya con tu bicicleta y enviarla a: doblefila.almeria@gmail.com (antes de las 23.59 del sábado 11 de agosto). Una vez recibida tu imagen con tus datos, comprobaremos que seas seguidor de Doble Fila en Facebook (es importante que en el correo nos pongas el nombre que tienes en tu perfil de Facebook para facilitarnos la comprobación). Solo se podrá mandar una imagen por perfil, que subiremos a la galería del concurso, eso sí, puedes invitar a tus familiares y amigos a apoyar tu foto dándole a “me gusta” y compartiéndola en tu muro. El jurado, compuesto por los integrantes de Doble Fila, seleccionará la imagen ganadora y por tanto el que se llevará el lote de productos por la patilla, de entre las fotos con más apoyo social en la galería de Facebook. ¡¡Ánimo!! y…. ¡¡Mucha suerte!!

Candado tipo U, luces delantera y trasera, cinturón y tobillera reflectante y timbre.

ACTUALIZACIÓN a 12 de agosto, ya tenemos ganadora: Mabel Mfl. 

Del 29 de Abril al 12 de Mayo de 2012

Sorteamos dos plazas para poder acudir con seguro y guía a las rutas de senderismo o bicicleta de montaña disponibles del 14 al 31 de Mayo a través de la empresa Rutas por Almería que prefieras. Se trata de plazas para rutas de lunes a viernes, que podrán consultarse en su página web. Para ello y hasta el próximo 12 de Mayo podéis contarnos (por email a doblefila.almeria@gmail.com, en facebook o en twitter) las medidas que hayáis visto en otras ciudades y que os gustaría en Almería (y provincia). Se trata de medidas asociadas a movilidad reales y concretas. Las mejores las enviaremos a la Concejalía encargada de movilidad o entidad encargada de ponerla en marcha en vuestro pueblo o ciudad. Si nos ayudas a recopilar medidas de Movilidad Urbana y participas enviandonoslas, podrás optar al sorteo de dichas plazas. Si resultas ser ganador@ del mismo, podrás disfrutarlo o cedérselo a quién desees, siempre y cuando sea seguidor@ de Doble Fila en Facebook o Twitter. El domingo 13 a las 22:30 horas anunciaremos el ganador en éste mismo apartado, así os animamos a apuntaros a nuestro evento de Facebook y a entrar aquí el domingo para ver si has resultado ganador@!! ACTUALIZACIÓN a 13 de mayo: Este sorteo no ha tenido aceptación entre vosotros, el premio ha quedado desierto.

Sorteo “Día del Libro” 21:00h del 26 de Abril

Nos ha sorprendido gratamente la participación que a través de Facebook y de Twitter habéis hecho durante todo el Día del Libro, recomendándonos vuestros libros favoritos en Twitter y Facebook. Es por ello que, sobre la marcha, hemos decidido tener un detalle con todos vosotros.

Optáis al sorteo las siguientes personas que habéis participado en nuestras redes sociales:

Lista de Twitter. “Ruido Blanco” de Raúl Quinto.

@felipemoya163, @yakubiuk, @alhadra, @stbal, @africamateo, @miguelcarceles, @monteromonti, @currolucas, @MarSalasSalvador, @Favst, @ebaes, @inmaculadaramos, @alvaroaemo, @anagaviera, @pepeplazam, @figomez_81, @MartaSolerFdez, @Eddyecenteno, @Pablo_Lion, @269taxiAlmeria, @mariamunizg y @enekoraintxe.

Lista de Facebook. “Viae Domini” de Francisco José Sánchez Collantes

Miguel Arranz, Mónica Garzón, Juanse Fernández, Jose Luis Sánchez, Antonio Amérigo, Carol Lúnula, Mar Verdejo, Elvira Marín, Luis Villar, Jennifer Simón, Esteban de Manuel, Isha López, Ismael Fernández, Antonia Lozano, David Cristóbal, Tomas Viada, y Pepe Criado.

¡Suerte!

Próximamente nos pondremos en contacto con l@s doblefiler@s agraciad@s con los libros.

Del 20 de Marzo al 15 de Abril de 2012

Desde Doble Fila vamos a sortear un lote de productos ecológicos, cortesía de Puntonat. Para optar al sorteo, solo deberás enviar una foto tuya con un ticket de haber usado un Taxi en la provincia de Almería o por desplazarte en Autobús, ya sea urbano o de línea. Ambas opciones válidas en toda la provincia de Almería. El lote de productos ecológicos consta de una botella de vino blanco de “Cortijo el Cura”, una botella de vino tinto de “Cortijo el Cura”, Patés vegetales varios: Algas, Alcachofa, Pimientos y Aceitunas. También tiene una caja de 18 bombones de Higo, una caja de 20 sobres de infusión “Black Chai”, una caja de 20 sobres de infusión “Jamaica”, un bote de crema de ducha de Granada, una pastilla de jabón de Romero y un frasco de bálsamo de tigre para masaje.

Así de sencillo, ¡sólo necesitamos una foto en la que tengáis un comprobante de haber usado el transporte público! Recibiremos las fotos por emailen doblefila.almeria@gmail.com con el asunto: Sorteo Productos Ecológicos. Las imágenes recibidas podrán ser usadas por Doble Fila en sus diferentes soportes, pero nunca con fines comerciales.

¡Apúntate a nuestro evento en Facebook!

Fecha límite para la entrega de fotos: 23:59 del sábado 14 de abril.

ACTUALIZACIÓN a 15 de abril, ya tenemos ganadora: Elvira Marín, con quien nos pondremos en contacto proximamente para hacerle entrega del lote de productos … ¡que lo disfrutes!

¡¡ Muchas gracias a todo/as por participar !!

La foto ganadora, la más votada en facebook.

Elvira y Ángel, recibiendo su merecido premio.

Del 20 de Febrero al 15 de Marzo de 2012

Desde Doble Fila vamos a sortear un ejemplar de Los Haikús del Tren de Eduardo Moga, cortesía de www.elgaviero.com , una editorial almeriense artesanal y con un gusto exquisito en sus creaciones. El libro en sí gira en torno a viajes realizados en tren de cercanías por el autor, los cuales le sirven para crear Haikús, una unidad poética dispuesta en tres versos de 5, 7 y 5 moras, sin rima. Un género difícil, en el que se encapsulan fenómenos naturales, el cambio de las estaciones, o la vida cotidiana de la gente. Para optar al sorteo, solo habrá que enviar una fotodenuncia o foto curiosa a doblefila.almeria@gmail.com con la temática de movilidad. La foto puede estar tomada en cualquier lugar de la provincia de Almería y ha de ilustrar los problemas que tenemos en cuanto a la movilidad urbana y uso de medios de transporte. Las imágenes recibidas podrán ser usadas por Doble Fila en sus diferentes soportes, pero nunca con fines comerciales. Apúntate a nuestro evento creado en Facebook para invitar a tus amig@s

Fecha límite para la entrega de fotos: Jueves 15 de Marzo.

¡Animate y haz tu foto!

ACTUALIZACIÓN a 16 de Marzo, ya tenemos ganador: Francisco Javier Martínez Rodríguez, con quien nos pondremos en contacto proximamente para hacerle entrega del libro … ¡que lo disfrutes!

¡¡ Muchas gracias a todo/as por participar !!

Entrega del premio a Fco. Javier en la Masa Crítica a 29 de marzo de 2012.