Como estamos en verano y apetece de vez en cuando leer cosas ligeras y divertidas, hoy os traemos una primera recopilación de compras extrañas inventadas para las bicicletas. Hay cosas realmente útiles y simples, pero también tenemos inventos algo absurdos. ¿Y vosotros? ¿Cuáles son los gadgets más extraños que habéis encontrado para vuestras bicicletas?

 

Mango para transportar bicicletas

Este es uno de esos inventos que pueden ser tan obvios que al final tardan años en ser descubiertos por alguien. Se trata de un ligero mango de agarre hecho en piel que se instala en nuestro cuadro y que nos permite transportar las bicicletas con gran comodidad y menor esfuerzo.

 

Vía: OhGizmo!

Precio: 24 euros

 

Retrovisor con cámara

Si no sabemos en qué gastarnos cerca de 200 euros, ésta puede ser una buena cosa. Instalando una sencilla cámara en la tija del sillín y un monitor en el manillar, podemos montarnos un equipo que hace las funciones de retrovisor,ideal para circular por ciudad sin perder detalle de lo que ocurre tras nosotros. Están preparados para la intemperie, por lo que puede funcionar sin problemas incluso en caso de lluvia, aunque aquí en Almería eso no sea demasiado problema.

Vía: Coolest Gadgets

Precio: 146 euros

 

Guantes y calcetines reflectantes

Este producto sí que nos parece interesante. Se trata de guantes y calcetines con una zona reflectante que nos permite incrementar nuestra visibilidad cuando circulamos de noche. Los guantes tienen una flecha incluida en el diseño, lo que facilitará nuestras indicaciones nocturnas a la hora de hacer algún giro, mientras que los calcetines tienen un cuadro reflectante que debe ponerse sobre el pantalón.

Vía: Compradicción

Precio: 19 euros

 

Corbata reflectante

Ya que estamos hablando de elementos reflectantes, lo siguiente no tiene desperdicio. Se trata de una corbata, que en su diseño incorpora una serie de franjas reflectantes para que los más elegantes sean vistos sin problemas por la noche. Al parecer se trata de un prototipo, pero viendo los objetos que estamos encontrando, no nos extrañaría que pronto se ponga a la venta.

Vía: psfk

Precio: Desconocido

 

Cargador de teléfonos

Nos ha encantado este aparato que se instala en nuestra bici y que es capaz de cargar la batería de cualquier teléfono, GPS o gadget que se nos ocurra solo con nuestra energía cinética. Sin duda una gran idea para que el funcionamiento de nuestros aparatos sea más sostenible. Al parecer, algunas marcas ya están empezando a incorporarlos en sus bicicletas.

Vía: Compradicción

Precio: 70 euros

 

Aparcabicis con altura ajustable

La idea es muy buena, pero no vemos a nuestros alcaldes permitiendo semejante cosa. Este «sencillo» aparatejo es capaz de engancharse a una farola y subir nuestra bici a lo más alto, lejos del alcance de los ladrones. El video no tiene desperdicio.


Vía: No Puedo Creer

Precio: Desconocido

 

La bici-candado

Rizando el rizo, dentro de nuestra lucha contra las bicis robadas, hemos encontrado este invento de un joven británico cansado de que le robaran sus bicicletas. Kevin Scott, que es como se llama el cerebrito, ha inventado una bicicleta en la que parte del cuadro es en sí mismo un candado que nos permite doblar la bici y engancharla directamente a una farola o cualquier otro elemento, para lo que solo es necesario accionar una palanca que convierte en flexible esa parte del cuadro. ¿No nos digáis que no es mala idea? El invento tiene dos años y según la prensa británica, Scott andaba buscando una marca que le permitiera desarrollarlo para su comercialización, desconocemos si finalmente lo consiguió.

Vía: Daily Mail

Precio: Desconocido

 

Transporte para perros

Para acabar esta primera entrega, la última locura que hemos encontrado. Que nos perdonen los defensores de los animales, porque no creemos que los perros vayan a ir demasiado cómodos en «eso». Dicen que es un buen invento si  nuestro perro es demasiado vago para acompañarnos en nuestros paseos.

Vía: OhGizmo!

Precio: 32 euros

 

No os perdáis próximas entregas de ‘Esos locos ciclistas con sus locos cacharros’ y si tenéis alguna pista de cosas parecidas, no dudéis en avisarnos.

@juvaldivia