Coincidiendo con el Día Mundial de la Bicicleta que se ha celebrado hoy en muchas ciudades (no en Almería), y al hilo de la propuesta de la empresa BSG Electrics, que se ha mostrado dispuesta a regalar una bici eléctrica valorada en 1.700 euros a aquellos alcaldes o diputados que se comprometan a usarlas, nos ha asaltado la duda de cuántos políticos usan realmente la bici.

Hemos pedido a algunos medios de comunicación que nos pasen fotografías de nuestros políticos en su faceta ciclista. Queremos agradecer especialmente la colaboración de La Voz de Almería que nos ha echado una mano aportando buena parte de las imágenes. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, se trata de fotos hechas para un momento concreto, una inauguración, una presentación… nos gustaría que fueran más comunes entre nuestra clase política.

 

 

 

Por último, en esta entrada recopilatoria de imágenes de políticos y cargos públicos y bicis, incluimos la que Izquierda Unida de Roquetas ha remitido hoy a los medios de comunicación de la provincia para celebrar el Día Mundial de la Bicicleta. Ricardo Fernández, su portavoz, recorrió hoy las calles de la localidad con su bicicleta.